Inicio Noticias Bomberos da inicio formal a la Campaña Económica 2015 – 2016 “Yo...

Bomberos da inicio formal a la Campaña Económica 2015 – 2016 “Yo soy socio de Bomberos de Rancagua”.

252
0
Compartir

La Campaña pretende encantar a nuevos hogares de la ciudad y reconquistar a aquellos vecinos que aún no han cooperado con Bomberos.

Diversas actividades se están desarrollando en la comuna, para encantar a los Vecinos de la ciudad, para que cooperen con Bomberos de Rancagua. Es así, como este 1° de Agosto, se da inicio formal a la Campaña Económica 2015 – 2016, “Yo Soy Socio de Bomberos de Rancagua”. Campaña que pretende fortalecer aún más el sistema que hoy existe, en donde a través de su cuenta de agua potable la comunidad puede donar un monto el cual se descuenta todos los meses, que luego va en directo apoyo a la Compañía de su sector.

Entre las actividades dispuestas por Bomberos para promocionar la Campaña, se encuentran entrevistas en Radios y Televisión Local, además de una actividad realizada en Plaza de los Héroes, en donde los niños y sus familias pudieron compartir con Bomberos. En la oportunidad el Cuerpo mostró sus carros a la comunidad, dio breves charlas a los que pasaban por el lugar de su equipo técnico y permitió que los niños pudieran ser Bomberos por un momento.

Si bien es cierto que Bomberos es una entidad sin fines de lucro, en donde todos sus Bomberos son Voluntarios y no perciben sueldo, es necesario acudir a la comunidad, pidiendo su apoyo; es por ello que el slogan, “Bomberos nunca te dirá que No”, encabeza esta campaña en donde se pretende que la comunidad Rancagüina sea generosa en su aporte, partiendo de $1000 pesos.

El resto de los aportes que permiten mantener un cuartel, pagar gastos básicos o invertir en nuevos carros, proviene de Recursos del Gobierno y del Municipio de Rancagua. Con estos dineros, se podría decir que cubre parte de los gastos anuales, pero existe un porcentaje que no es cubierto para el cual se solicita la ayuda de toda la comunidad; es por ello, que es necesario que los vecinos puedan hacerse parte de esta Institución colaborando mensualmente con un aporte en dinero que irá en directo beneficio de su Compañía más cercana.

Para poder aportar con su ayuda, ya no será necesario que espere el clásico Sobre; ahora,  se utilizará un moderno sistema en donde se descontará el monto donado a través de su Cuenta de Agua Potable. Para ello es importante que sepa que Bomberos pasará debidamente uniformado por su hogar, también portará su Credencial que La Junta Nacional de Bomberos otorga a nuestros integrantes para inscribirlo con un mandato voluntario.

Usted podrá elegir el monto sugerido, donativo que se llevará a efecto firmando un Mandato que portará el Bombero que toque su puerta. Luego de ello, este Mandato permitirá a la Empresa Essbio a realizar el descuento todos los meses, para luego ser distribuido a Bomberos de Rancagua.
Las personas que donen $2.000  o más, serán acreedoras de un extintor como regalo por su colaboración. Los dineros irán en ayuda para la compra de materiales para los carros  (Material Menor), Pago de Servicios Básicos, Mantención de Material Mayor (reparación de carros) y pago del personal rentado que principalmente es Personal Administrativo, Operadoras y Conductores.

Para mayor información Bomberos ha dispuesto de un espacio especial en su sitio Web www.bomberosrancagua.cl en donde podrá informarse más de la campaña, además puede escribir al correo informaciones@bomberosrancagua.cl;  así mismo, para evitar fraudes, invitamos a que consulte a nuestra Central al Fono: 132,  si tiene dudas al momento de ver nuestros efectivos en terreno.