Inicio Noticias Bomberos de la Región fueron homenajeados por la Cámara de Diputados tras...

Bomberos de la Región fueron homenajeados por la Cámara de Diputados tras el valiente actuar en los Mega Incendios Forestales

265
0
Compartir

Un sentido Homenaje a Bomberos y Brigadistas de Conaf, se realizó en el Congreso Nacional por parte de la Cámara de Diputados, tras participar en el mega incendio que sin duda han sido los más grandes de la historia del país.

En la ocasión estuvieron presentes cuerpos de Bomberos de la Región de O’Higgins y Maule, liderados por el presidente Nacional de Bomberos Miguel Reyes.
DSC_0039 (Copiar)Sesión en la que se realizó un recordatorio a los mártires de Carabineros, Conaf y los Bomberos fallecidos combatiendo los Incendios Forestales. Fue asi como los honorables parlamentarios realizaron, en representación de cada bancada un discursos que recordó el valeroso actuar de Bomberos de Chile. Emotivas palabras que describieron el actuar valiente de quienes combatieron el fuego. De esta forma, intervinieron los diputados Jorge Ulloa (UDI), Sergio Espejo (DC), Jorge Rathgeb (RN), Roberto Poblete (Ind), Jorge Tarud (PPD), Ramón Barros (UDI), Camila Vallejo (PC) y Alberto Robles (PRSD). Entre ellos Roberto Poblete quien relato el rol cumplido a nombre de los fallecidos: “Ese 25 de Enero en Santa Olga, una familia vive gracias a que fue salvada por un voluntario. Un voluntario muere salvando una familia” refiriéndose a Hernan Aviles Bombero de Talagante.

Así mismo se manifestó la intención de acelerar y perfeccionar el proyecto de legislación del seguro de salud para Bomberos y fijar una pensión tras 20 años de servicio.
DSC_0117 (Copiar)Ante estas importantes palabras y reconocimientos, el Presidente de Bomberos de Chile Don Miguel Reyes indico: “Es muy importante que esta entidad del estado valore el trabajo realizado por bomberos, aquí se vieron sentimientos de parlamentarios que realmente valoran nuestro trabajo en los Mega Incendios de O´Higgins, Maule y Bio Bio, sin duda es un gesto que nos impulsa a seguir perfeccionándonos y estar dispuestos a acudir al llamado de la comunidad siempre cuando nos requieran”.
DSC_0221 (Copiar)Bomberos de Rancagua fue invitado por el Diputado Ricardo Rincón
Tras recibir la importante invitación del Diputado de la Republica Ricardo Rincón y Bombero de Excepción de la Tercera Compañía de Rancagua, 25 Bomberos que representaron a las siete Compañías de Rancagua, participaron del Homenaje realizado por la Cámara baja en el congreso nacional, encabezados por el Vicesuperintendente Osvlado Pontigo Donoso y el Comandante Juan Carlos Ponce.

En el lugar, el Vicesuperintedente Osvaldo Pontigo señaló: “Estamos muy contentos estar en esta ocasión en el Congreso, y evidentemente para cada uno de los que estamos aquí es un honor compartir con los parlamentarios y conocer de primera fuente, que piensan y que proyectos irán en directo beneficio de nuestros voluntarios y así compartir desde lo humano, desde lo más cercano, lo que fue la fragilidad de lo vivido en los incendios forestales”.

Por su parte el Diputado Ricardo Rincón, señaló: “Fue una acción loable de todos nuestros Bomberos y Bomberas. Es por eso que es necesario poder realizar este homenaje en la Cámara, representando a mi bancada la Democracia Cristiana y también representando a mi compañía la Tercera Compañía de Rancagua en mi calidad de Bombero de Excepción.

DSC_0127 (Copiar)“Me siento muy contento de acompañarlos en este mínimo reconocimiento que la República les debe a instituciones tan importantes que no solo cuidan de la vida sino que también de los hogares de Chile al combatir los Incendios Forestales. Reitero mi compromiso a seguir legislando por mejorar los beneficios y equipamiento necesario para tan importante labor de combate al fuego”. Terminada la sesión de la cámara de diputados el Diputado Rincón compartió un almuerzo de camaradería con los voluntarios del cuerpo de Bomberos de Rancagua que asistieron a tan importante ceremonia en el Congreso Nacional.