Inicio Noticias Bomberos de Rancagua adquiere moderno material para el ataque de las emergencias

DSC_0033Gracias al importante apoyo realizado por la comunidad en su cuenta agua ESSBIO y el financiamiento compartido con cada Compañía,  Bomberos de Rancagua pudo adquirir moderno material para el ataque de emergencias, ya sea accidentes vehiculares como también Incendios.

DSC_0042Se trata de una moderna Cámara con visión térmica, la cual permite ver las zonas de fuego incluso ver si hay personas dentro del inmueble cuando se trata de un incendio. Con una altísima sensibilidad para detectar  “zonas calientes” en un incendio o personas caídas en un área de completa obscuridad.  Junto a esto se agrega un sistema extracto-ventilador y cojines de levante para extraer victimas en accidentes vehiculares como en estructuras colapsadas. Estos elementos serán utilizados según la especialidad de Rescate Técnico Pesado realizado por la Cuarta Compañía.

DSC_0034Además dentro de esta entrega se suma Espuma Buckeye AFFF, utilizada para el combate de incendios, la cual dentro de sus propiedades esta en bajar la carga de fuego por enfriamiento y por sofocación del fuego aislando la llama del oxígeno, como también usada para el control de emergencias químicas. Fue así como se entregó una cantidad suficiente para el trabajo en emergencias con hidrocarburos y emergencias hazmat.

Empresa Privada también colabora con el trabajo de Bomberos

DSC_0040Luego de la exitosa Campaña “Bomberos No Se Vende” y la Gran Mega Emergencia de los Incendios Forestales, han sido varias las empresas que de alguna u otra forma se han acercado a Bomberos a cooperar con nuestra labor, implementos de seguridad, ropa de trabajo entre otros aportes importantes a los cuales se suman los aportes de la Empresa de Televisión DirecTV,  que donaron camisetas de algodón, implementos de seguridad como botiquines, gotas para los ojos, alcohol gel, esclavinas, antiparras, entre otros productos que en total ascienden a un valor de 4 millones de pesos aproximadamente.

Aprovechamos de dar las gracias a todos quienes de una u otra forma han estado presentes en este gran trabajo conjunto que es el de “Salvar Vidas, Bienes y proteger el medio ambiente”.

(Notas y Fotos: F.P.R, Edición: R.G.O)