Inicio Noticias Bomberos de Rancagua cumplió, llevó a Bomberos de Litueche la ayuda recolectada...

Bomberos de Rancagua cumplió, llevó a Bomberos de Litueche la ayuda recolectada de los vecinos de la ciudad.

292
0
Compartir

Seguiremos recibiendo agua embotellada, Bebidas Energéticas y Cereales para ahora ir en ayuda de otros cuerpos de la Provincia de Cardenal Caro.

dsc_0130-copiar

Cumplimos y llevamos la ayuda recolectada a la comuna de Litueche, que gracias a la generosa reacción de los vecinos de Rancagua, que acudieron a dejar su donaciones de agua embotellada, se logró un importante aporte, respondiendo como siempre a lo solicitado, cumpliendo con esto la meta autoimpuesta de la campaña realizada este fin de semana.

 Agua embotellada, Bebidas Energéticas y Barras de Cereal, fueron llevados a Litueche por los Bomberos de la Sexta Compañía, encargados de representar al Cuerpo de Bomberos de Rancagua, delegación liderada en la oportunidad por su Capitán John Sandoval.

dsc_0113-copiar

La caridad parte por casa, es por ello que Bomberos de Rancagua inició esta campaña, “BOMBEROS DE LITUECHE, ESTAMOS CONTIGO”. Descentralizando un poco la mediática exposición de los medios en donde solo se hablaba de los incendios Forestales de la Región Metropolitana y la Quinta Región. Los Incendios ocurridos en la Provincia de Cardenal Caro en la Región de O’Higgins, han tenido pocos minutos de cobertura en los medios, no obstante ello, la magnitud de los mismos ha sido importante. Debemos de resaltar el trabajo esforzado de los Bomberos de la Región que al igual que los Bomberos de las otras Ciudades afectadas, lucharon para extinguir más de 3.473 hectáreas afectadas en donde el fuego amenazaba con arrasar las viviendas del sector.

La cooperación proveniente de la ciudad de Rancagua fue entregada en el Cuartel de la Primera Compañía de #Litueche, donde fueron recibidos por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Litueche Don Carlos Sepúlveda Orellana, quien señaló: “No sentimos realmente impresionados por este gesto, al ver en las redes sociales que Rancagua había realizado esta campaña, fue muy motivante para nuestros Bomberos, es por ello que agradecemos a las autoridades Bomberiles y a todos los Bomberos Rancagüinos por este noble gesto, la ayuda será compartida con los cuerpos cercanos, ya que estamos siempre alerta a nuevos focos, ya históricos en estas zonas, que se producen en la época, agradecemos mucho el contar con la ayuda tanto de Rancagua, así como de los 198 voluntarios, 35 cuerpos y 42 carros que colaboraron en extinguir el fuego en los incendios forestales que nos afectaron durante los días pasados”.

dsc_0114-copiarTraemos el saludo fraterno de todas nuestras Bomberas, Bomberos y de nuestras autoridades encabezadas por el Superintendente Juan Carlos Field y el Comandante Juan Carlos Ponce, quienes lideraron la campaña, traspasando esta gran iniciativa a nuestros 7 cuarteles en donde la comunidad acudió a dejar su aporte, somos un cuerpo abierto a la comunidad y estamos a disposición siempre para acudir en apoyo a nuestros cuerpos vecinos. Señaló John Sandoval Capitán de la Sexta Compañía de Rancagua.

Finalmente al cierre de esta nota Jhon Sandoval Capitán de la Sexta Compañía señaló: Bomberos de Rancagua seguirá recibiendo aportes de los vecinos, en los 7 cuarteles de Rancagua, ayuda que será destinada a otros cuerpos de Cardenal Caro, que necesitaran de Agua y Cereales, ayuda fundamental para las Bomberas y Bomberos del sector, a la hora de enfrentar grandes emergencias Forestales.