Inicio Noticias #Bomberos de #Rancagua presentó querella por agresión a un #Bombero de la...

#Bomberos de #Rancagua presentó querella por agresión a un #Bombero de la Primera Compañía

DSC_0073 (Copiar)Mientras Bomberos de la Primera Compañía “Bomba O´Higgins” y Cuarta Compañía “Bomba Fidel Azocar” acudían a prestar apoyo en accidente vehicular entre dos vehículos, ocurrido el 29 de enero, en Miguel Ramírez con Av. Einstein. Se vieron involucrados tres personas lesionadas en donde uno de ellos y aparentemente conduciendo bajo la influencia del alcohol, comenzó a forcejear con el personal de Bomberos tratando de liberarse mientras era atendido por personal de Bomberos para ser traslados por SAMU al Hospital Regional, fue en este momento cuando Nicolás Reyes, Bombero activo de la Primera Compañía recibe un golpe certero en la cara, tumbándolo al suelo.

Ante este hecho el Superintendente Juan Carlos Field Bravo, acompañado del Abogado e Intendente General de Bomberos Felipe Becellino Jélvez, junto al Bombero afectado Nicolás Reyes, quienes presentaron una querella por lesiones menos graves, en donde el imputado podría alcanzar una pena de 541 días o una pena menor.

DSC_0068 (Copiar)Según lo manifestó el Superintendente de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Field, “Esto debe ser un precedente para terminar con esto, que sin duda es una falta de respeto para Bomberos de Rancagua y todos los Bomberos de Chile, la gran mayoría de los Bomberos trabajan y se dirigen a la emergencia desde sus puestos de trabajo, por lo el común de las personas entiende este trabajo voluntariado, sin embargo, hay quienes no entienden esta labor desinteresada y agranden a Bomberos, ya habíamos tenido agresiones cuando apedrean los carros, ya que en ocasiones la gente trata de apagar los incendios por sus propios medios y llama a Bomberos cuando ya la emergencia se escapó de su control. Puntualmente en este caso la agresión fue a un Bombero de la Primera Compañía “Bomba O´Higgins, por lo que no vamos a permitir más agresiones como estas.

DSC_0084 (Copiar)La querella fue presentada por el delito de lesiones menos graves, con lo cual podría alcanzar penas menores, que sin duda será un precedente para parar las constantes agresiones a Bomberos y que esta ves afecto a un Bombero de nuestra ciudad capital.

Ver Nota en TVN

Secuencia de la Agresión