Inicio Noticias #Bomberos de #Rancagua reprocha la agresión sufrida a uno de los nuestros...

#Bomberos de #Rancagua reprocha la agresión sufrida a uno de los nuestros en acto de servicio

12790995_1572596009723863_218312801111454114_n
En la Fotografía, Bomberos de La Tercera Compañía “Bomba Arturo Prat”, solidarizaron con su cofrade de la Bomba O´Higgins, tras este repudiable acto

Un hecho reprochable es el que vivió Nicolás Reyes Pérez, Bombero Activo  de la Primera Compañía de Rancagua “Bomba O’Higgins”, (recientemente participó en la búsqueda del Guía Turístico, Kurt Martinson con el Grupo TOPOS en el norte del País), quien el día Domingo 27 de Febrero, sufrió una agresión de un hombre el cual estaba siendo asistido por Reyes, mientras la Primera Compañía , prestaba apoyo a la Cuarta Compañía Bomba Fidel Azocar, en un rescate vehicular, en calle Miguel Ramírez con Av. Einstein, y en donde el agresor se vio involucrado. El hombre, se encontraba claramente en estado de intemperancia e intentó huir de la escena, dando golpes a los Bomberos que intentaban ayudarlo, recibiendo uno de estos, nuestro Bombero.

Sin duda, estos problemas se están dando en todo el país, problema que también afecta a  nuestras Compañías. Por ello, que se ha realizado una campaña nacional pidiendo “NO Más Agresiones a Bomberos”.  Nuestra misión es “Salvar Vidas, Bienes y Proteger el Medio Ambiente”, por lo que reprochamos totalmente estos actos contra Bomberos, sumándonos a esta campaña nacional. Así mismo, no escapa a ello que nuestros carros son apedreados  cuando se encuentran en servicio combatiendo incendios o rescatando personas, situación que se da en algunas poblaciones de la ciudad. Nuestros cuarteles han sido también víctima de desalmados que rompen nuestras mamparas, cuyos gastos en reparaciones se deben realizar producto de estos hechos, y que no están dentro de nuestro presupuesto anual, para seguir reforzando el trabajo específico que es acudir a una emergencia..

Por su parte, el Superintendente Juan Carlos Field Bravo, señaló sentir un repudio ante estos hechos, que aunque aislados, son un insulto para el trabajo desinteresado que Bomberos de Rancagua realiza, con el único fin de salvar las vidas y proteger a la comunidad ante incendios y accidentes. Hechos que sin duda, no representa a la comunidad toda, que ha demostrado un gran cariño y apoyo, el cual se ha notado en nuestra Campaña Económica. Ante esto, es necesario demostrarle a esa minoría, que no ha entendido aún el concepto, “Bomberos está para ayudar ante todo”. Por esta razón, prepararemos una demanda contra el hombre que agredió sin razón a uno de los nuestros.

Al cierre de esta nota, conversamos con Nicolás,  quien nos señaló que se encuentra bien y ya está nuevamente en servicio con la fuerza de siempre para seguir en servicio como su vocación lo dicta.