Inicio Noticias BOMBEROS LAS SIETE COMPAÑÍAS Y DE LA BRIGADA SUR PONIENTE RINDIERON EXAMEN...

BOMBEROS LAS SIETE COMPAÑÍAS Y DE LA BRIGADA SUR PONIENTE RINDIERON EXAMEN PARA BOMBERO OPERATIVO

• Un bombero operativo puede acceder a los cursos de la malla curricular para subir escalones y alcanzar la calificación de bombero profesional en distintas especialidades.

Durante dos días –viernes 15 y sábado 16 de diciembre– un total de 24 bomberos pertenecientes a las siete unidades de la ciudad y a la Brigada Sur Poniente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua (CBR) rindieron el examen teórico y práctico para alcanzar la calificación de Bombero Operativo.

La calidad de Bombero Operativo es entregada por la Academia Nacional de Bomberos (ANB), de acuerdo a la legislación vigente y para prevenir accidentes operacionales. Para llegar al examen, los postulantes deben cumplir con una cantidad mínima exigida de horas de entrenamiento, realizados en el marco de una estricta malla curricular.

De esta manera los bomberos-alumnos, en dependencias de la Tercera Compañía, Bomba “Capitán de Fragata Arturo Prat Chacón”, se sometieron a la atenta mirada de los instructores ANB Víctor Muñoz (CB San Fernando); Roch Contreras (CB Santa Cruz) y Jorge Laurel (CB Codegua), quienes evaluaron su trabajo operativo en cuatro áreas o módulos: Entrada forzada; Ventilación, Escalas e izaje de material; y Búsqueda y rescate.

Es importante destacar que un bombero operativo puede acceder a los cursos de la malla curricular para subir escalones y alcanzar la calificación de bombero profesional en distintas especialidades.

bombero (1) bombero (2) bombero (3) bombero (4) bombero (5) bombero (6) bombero (7) bombero (8) bombero (9) bombero (10) bombero (11) bombero (12)