Inicio Noticias Brigadas Escolares de Bomberos ya dieron paso inicial, estarán compuestas por niñas...

Brigadas Escolares de Bomberos ya dieron paso inicial, estarán compuestas por niñas y niños de 3 colegios Municipales.

Proyecto que el pasado Viernes 12 de Agosto se formalizó con un acto en la Biblioteca 251 “Santiago Benadaba” en donde se dieron cita representantes de las 7 Compañías de Bomberos encabezados por el Superintendente Don Juan Carlos Field, El Secretario General de la Corporación Municipal Sr. Cesar Brandt y autoridades locales.

DSC_0011 (Copiar)Fue así como Cesar Ríos Brandt, Secretario General de la CORMUN: señaló para la Corporación Municipal división Educación; “esto significa materializar un antiguo anhelo que sin duda aportara mucho en el crecimiento de los niños y niñas de los colegios municipales, queremos que esta iniciativa sea un instrumento para que los jóvenes sean un aporte a la comunidad convirtiéndose el día de mañana en Bomberos”, el proyecto parte en 3 colegios de la comuna, los cuales son Colegio Santa Filomena, Colegio Simón Bolívar y Pablo Garrido, en un futuro próximo se irán incorporando nuevos colegios a las brigadas Escolares.

DSC_0050Brandon González Muñoz, alumno del Colegio Santa Filomena, fue quien tuvo la misión de representar a sus compañeros, con un emotivo discurso, en donde señaló: “me parece interesante el trabajo que hace bomberos, me gustaría mucho salvar vidas y cuidar el medio ambiente. Pertenecer a las brigadas es un privilegio y al igual que contar con los bomberos que hoy nos visitan, estamos seguros que ellos también pertenecieron a las brigadas, tanto yo como mis compañeros, queremos pertenecer a esta institución tan querida y respetada por la comunidad”.

DSC_0037Finalmente el Superintendente Sr. Juan Carlos Field, comentó; “Me siento feliz de que esta importante alianza se materialice, se preparará a los estudiantes de estos 3 colegios en donde los Instructores serán Bomberos de nuestras filas encabezados por el Segundo Comandante Don Manuel López y el Inspector de Brigada Claudio Cabrera Solar. Esfuerzo que sin duda significara contar con nuevos integrantes en nuestras compañías”.

Los encargados de poner en marcha la enseñanza en cada establecimiento serán los Bomberos: Don Marco Santibáñez Escudero, Bombero Honorario de la 3ra Cía. En el Colegio Santa Filomena. La Sra. Silvina Romeo Caroff, voluntaria de la 3ra. Compañía de Rancagua en el Colegio Pablo Garrido y Don Claudio Cabrera Solar, Bombero Honorario de la Primera Compañía e Inspector de Brigadas Juveniles en el Liceo Integrado Simón Bolívar.

Las primeras actividades serán focalizadas en que los nuevos brigadieres puedan participar en el desfile del  2 de Octubre en El Estadio el Teniente, Los alumnos interesados pueden postular en sus Colegios o al correo brigadasjuveniles@bomberosrancagua.cl.

Más fotos en nuestro Facebook