Inicio Central de Alarmas de Bomberos de Rancagua

Central de Alarmas de Bomberos de Rancagua

hqdefaultLa Central de Alarmas y Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, es un punto neurálgico de nuestra Institución y del quehacer diario bomberil. En ella, son recepcionadas las llamadas de emergencia de la comunidad que requiere de nuestras labores para sortear diferentes siniestros.

Tiene dependencia directa del Comandante, y del Departamento de Alarmas y Telecomunicaciones encabado por el Inspector de Comandancia, don Tomás Morales Aravena, quiénes se encargan de velar por el funcionamiento técnico y operativo de la Central de Alarmas.

central_botonLa Central cuenta actualmente con 5 Operadoras, quiénes hacen que nuestra Central esté en funcionamiento las 24 horas del día, los 365 días de año, dando un trabajo eficiente y eficaz, estando a la altura de las diversas emergencias que debe atender nuestra Institución. Además de ellas, se cuenta con Bomberos calificados como Operadores de Reemplazo, para así asegurar el servicio permanente.

Respecto al equipamiento, nuestra Central cuenta con el equipamiento de consolas de transmisión Motorola CommandStar, pudiendo agrupar diferentes canales radiales para comunicación simultánea, y consolas de tonos selectivos Zetron Modelo 25 que activan los sistemas independientes de alarmas de los diferentes Cuarteles, además pudiendo activar las sirenas de forma simultánea en caso de grandes emergencias.

Además, cuenta con enlace directo telefónico y radial con los Cuarteles de las Compañías, ONEMI, SAMU y Carabineros, como otras instituciones de emergencia, y también mantiene un sistema de registro de información de emergencias de acceso público (central.bomberosrancagua.cl)

Departamento de Alarmas y Telecomunicaciones

Inspector 11 – Sr. Tomás Morales Aravena.

Ayudante 11-a – Sr. Daniel Silva Gaete.

Ayudante 11-b – Sr. Kevin Guerrero Pérez.

Operadoras

Srta. Denisse Montalva Díaz.

Sra. Ayita Rivas Pizarro.

Srta. Pía Lobos Arriola.

Sra. Aurora Bernal Carrasco.

Sra. Patricia Valdivia Orellana.