Inicio Noticias Comisión Técnica aprueba nuevo Carro B1 para la Primera Compañía de Rancagua...

Comisión Técnica aprueba nuevo Carro B1 para la Primera Compañía de Rancagua “Bomba O’Higgins”.

SAM_0949En dependencias del Cuartel General, la primera Compañía “Bomba O’Higgins” representada por su Director, Freddy Bahamondes Brisso y el Capitán, Cristian Araya Cabrera, realizaron la presentación  a la comisión Técnica,  de lo que será el remplazo del actual Carro Bomba, B-1. Se trata de un moderno carro Rosenbauer con gran capacidad de agua, desalojo y alimentación, características que además, lo hacen más eficiente en un incendio de altura, además puede prestar apoyo en un incendio con materiales peligrosos, en donde podría trabajar sin ningún problema, gracias a su Bomba y equipamiento. Esta innovación en el material mayor, podrá modernizar el servicio, profesionalizando aún más el trabajo de Bomberos en Rancagua.

received_1484438621885875Esta gran inversión no sería posible, sin el importante apoyo de la comunidad, que se ha comprometido con Bomberos haciéndose socios al firmar el mandato, que permite a través de la cuenta de agua, descontar el donativo que ira en beneficio, de cada compañía y en este caso los recursos de los vecinos del sector de la Primera Compañía “Bomba O’Higgins” irán en directo beneficio de sus Bomberos, que aspiran a la pronta adquisición de este moderno carro americano que se espera llegue para el 2016.

La comisión estuvo presidida por el Superintendente Don Juan Carlos Field, El Comandante Don Juan Carlos Ponce, El Secretario General, Ricardo Vargas, El Director de la Cuarta Compañía; Don Osvaldo Pontigo, Francisco Ulloa Carmona, representante de la Primera Compañía en la Comisión y el encargado de Gestión y Relaciones Publicas Edwin Perret.

Las compañías que postulan a renovar su material mayor son; la Primera Compañía “Bomba O’Higgins”, Sexta Compañía “Bomba El Teniente” y Séptima Compañía  “Bomba Chile”. Las  Cuales podría adquirir un carro de iguales características que el Rosenbauer que se exhibió en la Plaza de Los Héroes de la Ciudad. Así mismo la Cuarta Compañía “Bomba Fidel Azocar”, también aspira a renovar su carro porta escala Q4 que data de los años 80. Para poder modernizar el material mayor de Bomberos de Rancagua, es necesario que los vecinos de la ciudad se hagan socios de Bomberos y se sumen a la campaña YO SOY SOCIO DE BOMBEROS

hqdefault (3)

hqdefault