Inicio Noticias Compañías de agua, de Bomberos de Rancagua, se preparan en apoyo a...

Compañías de agua, de Bomberos de Rancagua, se preparan en apoyo a las unidades de #Rescate

IMG_20160302_213217365Tras la nueva denominación de las compañías de agua como compañías de apoyo a las compañías de especialidad de rescate de Rancagua, es que constantemente se realizan talleres y academias ligadas a estas materias, compartiendo con las demás unidades los conocimientos de rescate que las tres compañías de la ciudad manejan a la perfección.

La Academia de Guardia Nocturna se realizó esta vez en dependencias del cuartel de la Quinta Compañía, “Bomba New York” y contó con la presencia de más de veinte bomberos pertenecientes a la Primera Compañía “Bomba O`Higgins, Sexta Compañía “Bomba El Teniente” y Séptima Compañía “Bomba Chile”, las cuales están actualmente prestando apoyo a las unidades de rescate que son la Tercera Compañía “Bomba Arturo Prat”, Cuarta Compañía “Bomba Fidel Azocar” y Quinta compañía respectivamente la “Bomba New York”.

El taller estuvo dirigido por Raúl Tapia Zúñiga, Bombero Honorario y tesorero de la unidad, taller que trato principalmente en fundamentos en manejo de atención de trauma para pacientes en distintos escenarios de emergencia, ya sea un llamado estructural o colisión vehicular.

Los asistentes agradecieron los conocimientos adquiridos en esta academia de guardia nocturna ya que es una forma más para seguir perfeccionándose y estar siempre preparados y atentos ante cualquier emergencia. Unidades que coincidieron que para estar ingresando recientemente a esta especialidad de apoyo a rescate, es importante que las guardias nocturnas se preparen en estas materias y cuenten con este importante apoyo entre sus pares, esto les significa poder ir en ayuda de la comunidad contando con los conocimientos necesarios en Rescate.