Inicio Noticias Gerente de Fundición Talleres, es un nuevo Bombero de Excepción de la...

Gerente de Fundición Talleres, es un nuevo Bombero de Excepción de la Segunda Compañía de Rancagua

DSC_0115Tras aceptar la invitación que le realizara el Vicesuperintendente, Don Juan Hormazábal, el Gerente de ME ELECMETAL (Fundición Talleres Rancagua) Jose Pablo Domínguez, juro Como nuevo Bombero de Excepción, ante la máxima autoridad de Bomberos de Rancagua, El Superintendente de Bomberos, Don Juan Carlos Field acompañado del Primer Comandante Don Juan Carlos Ponce y el Director de la Segunda Compañía Don Oscar Espinoza Salinas, quienes formalmente le dieron la bienvenida a la que será hoy su unidad.

DSC_0126José Pablo Domínguez, Ingeniero Comercial, con un extenso currículum, ha destacado en diferentes cargos relacionados con la minería, actualmente y desde el 2008 está relacionado a Fundición Talleres de Codelco, ostentando hoy el cargo de Gerente General de la Empresa ME ELECMETAL S.A.   Su relación con Bomberos de Rancagua se inicia, al apoyar a la Segunda compañía en su iniciativa de realizar un monumento a Bomberos, el cual se materializo el año 2009, este fue finalmente financiado en un 100% por la Fundición, al momento de cumplirse los 100 años de la Compañia, siendo director de la unidad el actual Vicesuperintendente Don Juan Hormazábal. El mencionado monumento, luce en la alameda, frente al Cementerio número 1 de la ciudad, en donde está el Mausoleo de nuestros mártires.

DSC_0120Según sus propias palabras; “acepto esta importante invitación al sentirme motivado por la energía, la historia  y el gran espíritu de servicio que posee la segunda Compañía y el Cuerpo de Bomberos de Rancagua, me siento muy honrado y espero estar a la altura del desafío” señalo emocionado el nuevo integrante de la Segunda Compañía y Bombero de Excepción; José Pablo Domínguez, quien en la ceremonia recibió su uniforme normado y casco de las manos del Superintendente Juan Carlos Field y el Primer Comandante Juan Carlos Ponce.

Así mismo el Superintendente de Bomberos de Rancagua, Don Juan Carlos Field Bravo, señalo; sentirse orgulloso de recibir a un nuevo Bombero de Excepción como  José Pablo, quien además de un importante empresario, es una persona altruista, con un amplio currículum en lo social, lo engalana nuestras filas, al poder contar con una persona como sus características humanas, sin duda será un gran aporte a la Segunda Compañía y al Cuerpo de Bomberos de Rancagua.

Domínguez, se suma a un importante lista de Bomberos de Excepción, que han decidido ser un aporte al Cuerpo de Bomberos de Rancagua, nombres entre los que destacan: el Alcalde de Rancagua Eduardo Soto, como Bombero de Excepción de la Sexta Compañía y el año recién pasado, sumándose a la Cuarta Compañía, el Señor Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Ramón Godoy.

DSC_0069Dentro de la ceremonia, se reconoció la importante labor de Radio Bienvenida, la cual en manos de su Gerente Comercial Javier Muñoz y Raúl Ramírez (Hijo), representando a su madre y Gerenta General de la Radio, María Teresa Hernández, dieron sus agradecimientos a la Segunda Compañía, quienes a su vez, manifestaron su gratitud, por su labor y en especial la cooperación que han realizado a la Segunda Compañía en temas comunicacionales, en lo cual destaca, la integración de una antena repetidora, en su antena principal, para poder contar con un mayor enlace en las comunicaciones Radiales de la Segunda Compañía y el Cuerpo de Bomberos de Rancagua en General.

Nota y Fotos: Fernando Pérez Reyes
Comunicaciones Bomberos Rancagua