Inicio Noticias Logia Masónica distingue a #Bomberos de #Rancagua en la figura de...

Logia Masónica distingue a #Bomberos de #Rancagua en la figura de un gran Bombero Tercerito Don Luis Miranda.

DSC_0574 (Copiar)

Este viernes 20 de agosto se realizó una emotiva ceremonia cargada de simbolismos, en la Casa Masónica de Rancagua, en donde representantes de las 7 Compañías de la ciudad, acompañaron a Don Luis Miranda Bombero Honorario de la Tercera Compañía, Bombero Rancagüino que participó en el desastre de Valparaíso y  quien recibió una medalla y diploma que resume la importante labor de Bomberos de Rancagua.

La ceremonia estuvo encabezada por el Venerable Maestro de la Logia Masónica “Jorge Washington 56”, Sr. Manuel Cáceres Alarcon, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua Sr. Juan Carlos Field, el Primer Comandante Don Juan Carlos Ponce, parte del Honorable Directorio General y Directores de Compañía de la Comuna.

DSC_0594El Venerable Maestro de, Sr. Manuel Cáceres nos comentó: “Bomberos y Masones son instituciones con muchos puntos en común, la solidaridad y la entrega desinteresada por sus vecinos. Ha sido un honor entregar en esta ceremonia de homenaje el reconocimiento a un Bombero Insigne como es Don Luis Miranda, Bombero Honorario de la Tercera Compañía, Bomba Arturo Prat, y así la ciudad pueda reconocer como nosotros a sus bomberos por su importante labor.”

DSC_0463 (Copiar)Así mismo el Delegado Jurisdiccional de la Gran Logia, Sr. Juan Guillermo Elgueta Cohas. Señaló; “Sin duda es algo trascendente, una cercanía con la tradición republicana con quien mantienen un mismo idioma, y comparten el hacer el bien a la sociedad”.

Para quienes no conocen el mundo de la masonería, las palabras del gran maestro Luis Riveros Cornejo, describen a la perfección los valores de esta milenaria organización filosófica que hoy se habre a la comunidad reconociendo la importante labor de Bomberos de Rancagua; “La Gran Logia Masónica en Chile es una entidad iniciativa, ética y filosófica con propósitos esencialmente docentes. Lo que hace es preparar hombres para que así contribuyan al mejoramiento de la sociedad, impregnados de una formación tolerante y fraterna, dominada por el espíritu de búsqueda sobre una verdad, sobre preguntas fundamentales que debe plantearse el ser humano y que reside en la esfera de sus propios sentimientos, valores e inquietudes”.

DSC_0562 (Copiar)

Ver mas fotos en https://www.facebook.com/bomberosrancagua