Inicio Noticias Inauguran nuevas oficinas del Consejo Regional y Sede ANB de Cuerpos de...

Inauguran nuevas oficinas del Consejo Regional y Sede ANB de Cuerpos de Bomberos Región de O´Higgins.

En la ocasiona ademas, se entregaron nuevos Carros Bombas Semi Urbanos, para 10 Compañías de la Región.-

IMG_20151125_115605625_HDRCon la presencia de la máxima autoridad de Bomberil, Don Miguel Reyes Nuñez, Presidente de Bomberos de Chile, miembros del Consejo Regional y autoridades de Bomberos de la Región como también de otras ciudades invitadas,   se realizó la ceremonia de inauguración de lo que serán las nuevas dependencias del Consejo Regional y Sede ANB de Cuerpos de Bomberos de la Región de O´Higgins.

1448553421_arenas1
Fotografía Gentileza del Departamento Audiovisual de Bomberos de Chile www.bomberos.cl

Las nuevas instalaciones cuentan con dos pisos y están ubicadas en un céntrico edificio de Calle Campos, entre Gamero e Ibieta. Estas nuevas dependencias, se colocan al servicio de todos los Bomberos de la Región en donde  podrán materializar los proyectos que irán en directo beneficio de los 32 Cuerpos de Bomberos y sus 84 Compañías  existentes en O’Higgins.

Más de cien millones de pesos fue la inversión que hoy cuenta con amplias oficinas y salas que permitirán, de forma más cómoda, desarrollar sus funciones; además, se encuentra en una excelente ubicación que permitirá el mejor acceso a ella.

En este lugar, funciona cada una de las vicepresidencias que son: Cachapoal Norte, Cachapoal Sur y Colchagua, Cardenal Caro, más la Jefa de Operaciones y su personal administrativo. Para los Cuerpos de la Región, en especial los más pequeños, es una ayuda invaluable, que permitirá desarrollar sus proyectos y buscar la mejor vía para financiarlos. Aquí se gestionan los diferentes financiamientos que permiten la compra de uniformes normados, construcción de cuarteles y compra de material menor y mayor.

IMG_20151125_154527548Gestión de importancia en la que destaca la entrega el día de hoy de  Carros Bombas Semi Urbanos, para 10 Compañías de la Región, que fueron entregados en la Plaza de los Héroes por parte del Intendente de la Región de O’Higgins,  Don Juan Ramón Godoy Muñoz y el Presidente de Bomberos de Chile Don Miguel Reyes.  Con la entrega de este nuevo material rodante, se pretende dotar a gran parte de las comunas con un nuevo vehículo de emergencia. Las comunas que fueron beneficiadas con esta primera entrega fueron: Machalí, San Fernando, San Vicente, Pumanque, Paredones, Doñihue, Chépica, Las Cabras, Peralillo y Marchigüe.

Por su parte, , el Cuerpo de Bomberos de Rancagua, acordó con la autoridad de Gobierno y el Consejo Regional, poder realizar las gestiones que correspondan con el fin de lograr equiparse con carros a la medida de la ciudad; es así, que con este respaldo comprometido  además del importante apoyo de la comunidad que coopera con Bomberos de Rancagua haciéndose socios en su cuenta de agua, se puede lograr dotar de mejores carros, herramientas y materiales para la atención de las diferentes emergencias que diariamente ocurren en nuestra comuna. Rancagua podrá tener tecnología de punta en   sus Compañías,  con una tecnología hibrida Americana y Europea.

SAM_1128Referente a este tema, don Juan Carlos Field, Superintendente de Bomberos de Rancagua, señaló sentirse optimista, ya que los vecinos de Rancagua han demostrado su apoyo en la Campaña Económica que se está realizando en la Ciudad; sin embargo, aún quedan casas por visitar y esperamos que las metas se cumplan y sean dobladas en comparación con otros años, para que las Compañías puedan adquirir sus anhelados carros para el 2017.

Fotos, Video y Nota:
Fernando Pérez Reyes