Inicio Noticias Presentan oficialmente quienes serán parte del nuevo consejo de disciplina

Presentan oficialmente quienes serán parte del nuevo consejo de disciplina

DSC_0021

Con la finalidad de poder tener un juicio justo e igualitario para todos los Bomberos, se eligió a los nuevos integrantes del consejo superior de disciplina del cuerpo de bomberos de Rancagua. En reunión general en la Cuarta Compañía, se dieron a conocer los nombres de quienes tendrán la misión de investigar y sancionar si así lo amerita el caso, a los bomberos que por diferentes motivos disciplinarios sean llevados a consejo.

Los consejeros elegidos de forma democrática representan un miembro por Cia, y dos miembros por parte del directorio, exceptuando la Septima compañía que aún no cumple  los requisitos de antigüedad para tener un representante.  Todos los miembros electos son Directores y Bomberos Honorarios con experiencia y trayectoria en el Directorio y respectivas  compañías, lo cual será un plus para poder representar la justicia y equidad a la hora de decidir el destino de los encausados

Según Sergio Oyarce, Director Honorario de la Sexta Compañía señaló , es una gran responsabilidad el poder aplicar la disciplina dentro de los Bomberos, esto de dar justicia es complicado pero trataremos de hacerlo lo mejor posible , manifestó.

Así mismo el Superintendente de Bomberos  de Rancagua, Juan Carlos Field, señalo la importancia de esta nueva modalidad en donde el consejo tiene autonomía en sus decisiones y no serán influenciados por nadie, nos apegamos a la constitución de la república, el Bombero podrá defenderse y saber sus derechos, así mismo ser defendido por su abogado si lo estima conveniente.

Los integrantes son:

Bombero Honorario Sr. Víctor Peña Ahumada                  Primera Cía.

Bombero Honorario Sr. Roberto Martínez Arancibia        Segunda Cía.

Bombero Honorario Sr. Carlos Araya Poblete                   Tercera Cía.

Bombero Honorario Sr. Osvaldo Albornoz Silva               Cuarta Cía.

Bombero Honorario Sr. David Guajardo Lufi                    Quinta Cía.

Director   Honorario Sr. Sergio Oyarce                              Sexta Cía.

Director   Honorario Sr. Patricio Herrera Marchant           Por. Séptima Cía.

Director   Honorario Sr. Jaime Espinoza Espinosa             Directorio General Director   Honorario Sr. Hernán Rey Padilla                      Directorio General