Inicio Noticias Primera Compañía de Bomberos de Rancagua “Bomba O’Higgins”, recuerda un nuevo aniversario...

Primera Compañía de Bomberos de Rancagua “Bomba O’Higgins”, recuerda un nuevo aniversario su mártir Ricardo Ruidíaz

foto-notas_ruidiaz1El carro bomba de la Primera acudía al llamado de incendio de una camioneta en un garaje de la calle Diego Portales, pero, en la esquina de la calle Gamero con la Avenida San Martín, se produjo la fuerte colisión con un camión petrolero, cuyo conductor no se detuvo pese al ulular de la sirena de la bomba.

Como cada año, la Primera Compañía de Rancagua Bomba O´Higgins recuerda uno de sus mártires que hasta el día de hoy es un ícono a seguir por muchas generaciones, Ricardo Ruidíaz Nieva., Fue así como se realizó un flamante desfile,  acompañados de la Banda de Guerra del Regimiento de San Fernando, los integrantes de la Primera Compañía rindieron un sentido homenaje a su mártir, día en que se recuerda la partida fatal, de quien fallece trágicamente un día lunes 26 de agosto de 1966.

foto-notas_ruidiaz5Cerca del mediodía, al acudir a  un llamado en el sector Diego Portales a bordo de su Bomba Mac, junto a otros cófrades.  El destino tenía preparado otro llamado para su vida. Aquel día, la Bomba Mac se enfrenta a una fuerte colisión con un camión petrolero, cuyo conductor no se detuvo pese al ulular de la sirena de la bomba. El impacto hizo que cayeran a tierra algunos voluntarios, entre ellos Ruidíaz, quien fue llevado de inmediato al Hospital, falleciendo minutos después en ese establecimiento.En este accidente, además resultaron heridos sus compañeros que le acompañaban.

RICARDO-RRicardo Ruidíaz Nieva; Nace en Santiago de Chile el 4 de Octubre de 1921. Teniendo 22 años de edad ingresó a la Primera Compañía de Bomberos de Los Ángeles. Fue Teniente 3º, Secretario de Compañía y Ayudante General. Trasladándose por razones de trabajo a Rancagua, se incorporó a las filas de la Primera Compañía Bomba O´Higgins, el 3 de Octubre de 1956. Un año más tarde, fue elegido Tesorero, cargo que desempeñó por muchos años. En 1957 es premiado como el mejor voluntario. En reiteradas oportunidades recibe la distinción con la tercera mejor asistencia a actos de servicio. Computa

dos los años de servicio en los Ángeles y Rancagua recibe premio por 15 años de servicio en la Institución, reconociéndosele la categoría de honorario.

foto-notas_ruidiaz6A esta importante actividad, estuvieron invitados de honor miembros de la Décima Compañía “Bomba España” Compañía en canje con la Primera Compañía de Rancagua, fue  así como el Director Alfredo Planas Lizana, se refirió a la ceremonia destacando el  sentir  de su compañía con orgullo, al representar a sus cofrades de la Décima, ya que para un Bombero, sus mártires son lo más sagrado, es por ello que recordar a Ruidiaz como todos los años, es lo mejor que podríamos hacer, para mantener viva la memoria de quien fue un gran hombre y Bombero.

foto-notas_ruidiaz9 foto-notas_ruidiaz10 foto-notas_ruidiaz11

foto-notas_ruidiaz2foto-notas_ruidiaz8 foto-notas_ruidiaz3notas_ruidiaz4