Inicio Noticias Quinta Compañía Bomba New York, celebro su cuadragésimo noveno Aniversario

Quinta Compañía Bomba New York, celebro su cuadragésimo noveno Aniversario

DSC_0109 (Copiar)En sesión solemne se celebró un aniversario más de la “Bomba New York”, que al cumplir sus 49 años de servicio a la comunidad están a portas de su cincuentenario. En la ocasión se recordó a  todos esos hombres y mujeres que han vestido con orgullo y gallardía el uniforme Bomberil, colmando el historial de esta unidad de episodios donde el bombero quintino ha dejado plasmado toda su abnegación, disciplina, esfuerzo y trabajo, en pos de entregar el mejor servicio a nuestra comunidad.

DSC_0072 (Copiar)La quinta compañía fue fundada un 19 de junio de 1967 en donde sus cimientos fueron forjados con el empuje de los vecinos de la Poblaciones aledañas al que hoy es el cuartel de los Quintinos, Su nombre distintivo originalmente era “Bomba Japón” y como homenaje a los Bomberos caídos en el atentado de las Torres Gemelas, en los Estados Unidos, fue rebautizada con el nombre de “BOMBA NEW YORK”, y su lema es: “Vivir para Servir”.

Fue así como en primera instancia lograron adquirir un camión de basura que fue adaptado para carro bomba, para posteriormente ir avanzando en la adquisición de sus máquinas a la actualidad en donde hoy cuentan con la mejor máquina del cuerpo el RX5, un Carro Spartan echo a la medida en Estados Unidos, emblema de los que hoy lucen con orgullo el número 5 en sus chaquetas.

DSC_0094

Orgullosos los integrantes de esta, una de las compañías más jóvenes del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, compartieron con los invitados una celebración de un nuevo aniversario, ceremonia la cual estuvo encabezada por el Superintendente Don Juan Carlos Field, el Director de la Unidad Don Eduardo Diaz Diaz, como también autoridades vecinales y comunales. Ocasión en la cual cinco nuevos bomberos juraron ante los presentes y nuestro emblema nacional, fue así como: Iván Fernández Arias, David Gutiérrez Pinto, Franco Sagrado Soto, Patricia Fuentes Bustamante, Lucas Bobadilla Morales se comprometieron a servir a la comunidad en esta bella labor de ser Bomberos y Bomberas.

Así mismo se premiaron por años de servicio a:

Por tres años:

Sr. Nicolás Cerda Rodríguez

Sr. Daniel Aguirre Acevedo

Sr. Ricardo Guzmán Millas (Bombero de Excepción)

Por seis años:

Sr. Camilo Cortés González

Sr. Felipe Cortés González

Sr. Luis González Vallejos

Por nueve años:

Sr. Patricio Sepúlveda Cornejo

Por doce años:

Sr. Ángel Miranda Guerrero

Por quince años:

Sra. Patricia Jorquera Moya

Sr. Patricio Moreno Herrera

Mejor asistencia Voluntarios:

Sr. Patricia Jorquera Moya (primera asistencia)

Mejor asistencia Oficial:

Sr. Pedro Cortés González – Capitán (primera asistencia)

Sr. Camilo Cortés González – Teniente 1° (segunda asistencia)

Destacando entre los galardonados el Concejal de Rancagua Sebastian Guzman y el Director del Diario el Rancaguino, Luis Fernando Gonzalez, quienes son Bomberos de Excepción de la compañía.

De igual modo se realiza reconocimiento a los Brigadieres por su participación destacada en la Brigada Juvenil.

Luego de estos reconocimientos la ceremonia finalizo con un coctel de camaradería oportunidad en donde el Superintendente Don Juan Carlos Field, realizo un presente a la Guardia Nocturna.

Ver mas fotos en nuestro Fanpage de Facebook