Inicio Noticias Postula a Bomberos Rancagua; “Gracias a tu importante aporte mensual en la cuenta del agua,...

Rancagua; “Gracias a tu importante aporte mensual en la cuenta del agua, “TU nos salvas la Vida”.

Durante este año, ya se han entregado más de 20 uniformes normados a todos los Bomberos nuevos que ingresan a la institución, como también a ex brigadieres que al cumplir sus 18 años pasan a ser Bomberos.

BOMBEROVIÑA1
BOMBEROVIÑA2A eso de las 10 de la noche, se dio alarma de incendio en el sector de Santa Inés en Viña del Mar, en donde se quemaba una distribuidora de carne. José Borquez fue el primero en ingresar como Pitonero, sin notarlo, el fuego envolvió su traje, los gritos de sus compañeros lo alertaron con la inflamación de su traje, quienes lo arrojaron al suelo y pudieron apagar su jardinera inflamada mientras trataba de salir del infierno en que se encontraba. Cualquiera pensaría que sufrió quemaduras importantes, pero nada, solo lesiones leves. Gracias a que portaba su uniforme normado Borquez pudo salvar su vida. El origen del fuego fue causado por un desperfecto eléctrico, en donde se propagó el fuego hacia un local de sushi.
DSC_0292De igual modo, los Bomberos de Rancagua pueden salvar su vida al contar con estos uniformes, cuyo valor asciende sobre el millón de pesos. La compra de estos equipos no sería posible sin el importante aporte de nuestros vecinos en la campaña económica, que se ha emplazado durante un año, en donde nuestros Bomberas y Bomberos Rancagüinos han recorrido la ciudad, en busca de nuevos socios, los cuales a través de su cuenta de agua pueden cooperar y están cooperando con sus bomberos mensualmente, dineros que van en directo beneficio de los efectivos de cada compañía, y gracias a ello cada bombero que ingrese a la institución en conjunto con los ex Brigadieres que pasan a ser Bomberos a los 18 años, cuentan con un uniforme nuevo, normado, igual al que le salvó la vida al Bombero de Viña del Mar.

DSC_0016Cabe destacar que la campaña termina el próximo mes, por lo que invitamos a los vecinos que aún no han cooperado con sus Bomberos a hacerlo, acérquese a su compañía más cercana con una boleta de agua para firmar el mandato o abra la puerta a sus bomberos cuando pasen por su casa, pidiendo esta importante colaboración, con la cual además podrá obtener un Extintor gratuito si su cooperación es sobre los $2000 mensuales.
Además del Uniforme Normado que se adquiere en Estados Unidos, también nuestros Bomberos cuentan con Botas especiales, Guantes y Cascos de última generación, que gracias al aporte de los vecinos que colabora con este equipamiento; nos permitirá, en conjunto con el aporte Municipal y del Gobierno Regional, poder adquirir tres nuevas máquinas de última generación de marca Rosenbauer, para poder combatir las emergencias de una ciudad que crece cada día y exige estas importantes innovaciones.

Ver vídeo de Bombero de Viña del Mar