Inicio Noticias Realizan Exposición de material y Carros de Bomberos de Rancagua en plaza...

Realizan Exposición de material y Carros de Bomberos de Rancagua en plaza de los Héroes

DSC_0104Una tarde familiar fue la que se vivió en la Plaza de Los Héroes este Domingo 27 de marzo 2017, en donde Bomberos de Rancagua, realizó una muestra de su material menor y parte del material mayor, herramientas usadas en el trabajo diario de los chicos buenos de Rancagua. Fue así como familias y niños se acercaron a los estand preparados por las siete Compañías en donde los encargados de explicar cada detalle fueron los Jóvenes y Niños de las Brigadas Juveniles, DSC_0135 (Copiar)demostrando así lo aprendido en cada academia. La muestra llamó mucho la atención y adultos y niños que se acercaron a compartir en esta exposición que conmemora el primer aniversario de fundación de las Brigadas Juveniles de Bomberos de Rancagua (31 de Marzo de 2016) fecha en que se consolidan todas las Brigadas en una sola como Cuerpo de Bomberos de Rancagua, llevando el Nombre del Director Honorario Orlando Ramírez Salgado.

DSC_0185 (Copiar)De esta forma,  en una entretenida tarde, los niños que visitaron la exposición pudieron vestir el uniforme, aprender a usar las máscaras de respiración o equipo autónomo, practicar cuerdas y conocer de cerca cada detalle y herramientas utilizadas en una emergencia. Mientras otros aprendían directamente de los brigadistas, futuros Bomberos de Rancagua, otros disfrutaban subiendo a los carros mientras los Bomberos les enseñaban un poco más de cada carro.
DSC_0113 (Copiar)“Queremos acercar nuestro trabajo a la comunidad, que puedan compartir grandes y chicos lo que significa ser Bombero. Es por ello que en el mes en donde celebramos un nuevo aniversario de la Fundación de las Brigadas Juveniles del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, se realiza esta actividad en donde se recalca el compromiso de nuestros Brigadieres y Abanderados, futuras promesas que serán los herederos de un Cuerpo unido y consolidado”. Indicó el Comandante Juan Carlos Ponce, quien encabezó la actividad. –

mas Fotos en nuestro Fanpage www.facebook.com/BomberosRancagua

Nota y Fotos: Fernando Pérez Reyes