Inicio Noticias Realizan la colocación de la primera piedra de lo que será el...

Realizan la colocación de la primera piedra de lo que será el Campo de Entrenamiento de Bomberos de Rancagua.

17759853_1319822631427288_4048879173350869720_nEn la tarde-noche del Martes 11 de Abril se dió inicio formalmente a la construcción del Campo de Entrenamiento de Bomberos de Rancagua  en una ceremonia de colocación del acto simbólico de la primera piedra, dando el vamos oficial de lo que hoy es un hito  para Bomberos de Rancagua y la región.

DSC_0119 (Copiar)La actividad estuvo encabezada por el Superintendente Don Juan Carlos Field Bravo, La Alcaldesa de Olivar Sra. Práxedes Pérez Aránguiz, el Diputado de la Republica Ricardo Rincón, el Vicepresidente Nacional y Rector de la Academia Nacional ANB Don Raúl Morales Matus, el presidente de Bomberos Región de O´Higgins  Don Manuel Arenas Albornoz, Don Víctor Fuentes Monzalva quien será próximamente el  Rector de la Escuela de Formación de Bomberos de Rancagua y el Administrador del lugar Don Juan Toledo Rebolledo. Contando además, con la presencia de Cuerpos vecinos de las comunas de la sexta región,  destacando la visita de representantes del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso. Junto a las autoridades se dieron cita los directores y capitanes del Cuerpo de bomberos de Rancagua y personal de nuestra institución.

MAX_0003Luego de ser adquirido hace algunos años lo que hoy es el Campo Recreativo de Bomberos de Rancagua en la localidad de Lo Conty, por decisión del Directorio General en el año 2016, se  inicia la construcción del Campo de Entrenamiento de Bomberos de Rancagua, objetivo por el cual fue incorporada la idea de que fuese destinado a la formación bomberil de las nuevas generaciones y de sus actuales bomberos. El Campo está ubicado  distante  15 minutos de Rancagua, al costado sur de la ribera del Rió Cachapoal.

MAX_0014Fue así como a principios del 2017 se da inicio a los diversos estudios técnicos de suelo y los trámites correspondientes para que este Campo de Entrenamiento comenzara a dar los primeros atisbos de ser una  realidad. Su construcción contempla más de 2.814 mt2,  dentro de lo que es hoy el campo recreativo, el cual seguirá manteniendo su actual calidad campo de esparcimiento para Bomberos de Rancagua.

0703Las instalaciones contarán con todo lo necesario para que la capacitación siga siendo una  constante entre nuestras Bomberas y Bomberos.  Los diversos módulos constarán de 8 simuladores  de grandes dimensiones para el trabajo de: Espacios confinados, Entrenamiento vertical, Rescate Vehicular, Incendio Estructural, Hazmat, GLP, Sala Multiuso, Baños y Camarines, estacionamientos y el espacio suficiente para poder ingresar con un carro bomba hasta el último simulador. Contando además con la característica de que todos los simuladores estarán conectados de forma subterránea mediante túneles para la practica de Rescate en espacios confinados.

El costo total de estas obras asciende a mas de 90 millones de pesos, financiamiento obtenido gracias al importante aporte realizado por el municipio local, en manos del Alcalde Eduardo Soto y el valioso aporte de la comunidad con su colaboración en la cuenta del agua ESSBIO.

Este campo de entrenamiento será la cuna de nuevos Bomberos profesionales Rancagüinos y de la región, en donde tanto nuestros Bomberos Operativos, como los nuevos integrantes se podrán capacitar en todas las áreas necesarias. Así también, se podrá compartir las instalaciones con los cuerpos de Bomberos vecinos, para el perfeccionamiento mutuo.

17523554_1319822811427270_6675207992691837510_nEn la oportunidad se distinguió al Empresario de la comuna Carlos Pérez (MADEFE), quién  jugó un papel fundamental en la preparación del terreno que como empresario realizó una atención significativa para la preparación de suelos donde irán los simuladores.

DSC_0087 (Copiar)

Así mismo la Alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez, señalo sentirse honrada de que Bomberos de Rancagua decidiera realizar el Campo de entrenamiento en su comuna, lo cual será un beneficio para sus Bomberos. Así mimos, adelantó que previa gestión con la Seremi de Obras Públicas Natalia Sánchez, el camino hacia el Campo de Entrenamiento será asfaltado en los próximos meses, el que conectará la Comunas de Olivar con Lo Conty y Carretera 5 Sur.

6c3ee606-1821-47a5-bfc6-ab9b17c0a2fe