Inicio Noticias Realizan la primera reunión para conformar el grupo de Rescate USAR en...

Realizan la primera reunión para conformar el grupo de Rescate USAR en #Rancagua

macbookRealizan la primera reunión del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, para formar la unidad Usar Chile Rancagua, unidad especializada en búsqueda y rescate de personas en situaciones catastróficas como terremotos, esta primera reunión llevara a formalizar en los próximos días la primera unidad especializada en la sexta región, formada por Bomberos de Rancagua que postula a la categoría liviana, con la acreditación del sistema nacional de acreditaciones. La conformación de esta unidad está a cargo del Capitán Cuarta Bomba Fidel Azocar, Fernando Cortes Salas.

Participaron en la oportunidad 54 Bomberos y Bomberas de las 7 Compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, que actualmente están en proceso registro, evaluaciones y formación con la finalidad de realizar la selección final de quienes representaran a Rancagua en este importante grupo de élite en búsqueda y rescate de personas.

Mas Información en : http://www.bomberos.cl/bomberos2011/usar_chile/