Inicio Noticias Senado aprobó proyecto que impide despido de trabajadores Bomberos

Senado aprobó proyecto que impide despido de trabajadores Bomberos

1463002_10206184968162619_5839227190039884035_n[1]El proyecto reconoce las horas dedicadas al servicio voluntario, como un trabajo, por lo tanto no pueden ser consideradas causal de despido.

La sala del Senado aprobó hoy por unanimidad, en segundo trámite constitucional, el proyecto que modifica el Código del Trabajo para regular la situación de los trabajadores dependientes que se desempeñan como voluntarios del Cuerpo de Bomberos.

El proyecto establece que el tiempo destinado a dichos actos de servicios, será considerado como trabajado para todos los efectos legales, no pudiendo calificarse como causal de terminación del contrato de trabajo. El proyecto recalca que la gran mayoría del cuerpo estable de Bomberos es de carácter voluntario, por lo que estas personas deben compatibilizar sus horarios laborales con el servicio a la comunidad.

DSC01105Al respecto, el senador Juan Pablo Letelier aseguró que “este proyecto es de gran importancia porque hay muchos bomberos voluntarios que no salen a los llamados de emergencia por temor a perder sus trabajos o a que sea descontado de su salario y cuando son de vida o muerte no llegan todos los voluntarios que son necesarios. Esta es una carga que se debe asumir de parte del conjunto de la sociedad y de los empleadores. Pero, parte de la Junta Nacional, tienen la inquietud de que la norma desincentive la contratación de bomberos”.

Fuente www.adnradio.cl