Inicio Noticias Sexta Compañía celebró 46 años de servicio a la comunidad.

Sexta Compañía celebró 46 años de servicio a la comunidad.

DSC_0044 (Copiar)Luego que el Estado de Chile adquirió en 1967 el 51% de las acciones de Braden Copper Co., en el marco de la nacionalización del cobre que concluyó en 1971, se inició la «Operación Valle»,  que contemplaba el traslado de los habitantes de Sewell y Caletones a Rancagua. Fue así como un grupo de brigadista industriales del Mineral el Teniente formó  la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, la que se funda el 6 de Marzo de 1971. Entre sus pioneros se destacan los voluntarios LUIS MUÑOZ ESPINOZA, SERGIO OYARCE GONZALEZ, RAÚL LOPEZ PAVEZ,  OSCAR MANRÍQUEZ Y HERNÁN SALGADO MOYA (QEPD).

El aumento del número de vecinos de la población del sector norte de las ciudad, hace pensar en la necesidad de crear la compañía en terrenos donados para efectos de crear un cuartel de bomberos, cuya actual ubicación -hace más de 46 años- es Avenida República de Chile Nº 511.

En este lugar el pasado Lunes 6 de Marzo se celebró el aniversario N°46 de la Bomba El Teniente. La ceremonia estuvo encabezada por el Superintendente Juan Carlos Field Bravo, el Director de la Compañía Raúl Montecinos Reveco, el Comandante Juan Carlos Ponce Villegas, el Superintendente Honorario Marcelo Muñoz y el Alcalde de la Ciudad Eduardo Soto Romero.

DSC_0096 (Copiar)En una emotiva ceremonia se recordaron los inicios de los Tenientinos en la ciudad y la importante evolución que han tenido durante estos 46 años de existencia de servicio a la comunidad. Hoy la Sexta Compañía está especializada en todo tipo de incendios ya sea de categoría estructural, forestal o industrial. Así mismo, el año 2016 recibieron la validación como Compañía de apoyo en Rescate, trabajo que ha desempeñado con profesionalismo junto a las compañías de rescate vehicular existentes en la ciudad.

Teniendo el orgullo de contar entre sus filas a los Voluntario Fundadores don Luis Muñoz Espinoza quien  a fines del 2016 es reconocido por el Directorio General como TESORERO GENERAL HONORARIO de nuestra Institución. Así mismo, a don Sergio Oyarce González y don Raúl López Pavez ambos plenamente vigentes a la fecha en el quehacer institucional bomberil.

De igual forma, también debemos destacar el Director Honorario Orlando Ramírez, quien fue además primer instructor del Cuerpo de Bomberos de Rancagua en la Academia Nacional ANB llevando su nombre las brigadas juveniles del Cuerpo en su honor.

DSC_0062 (Copiar)La Sexta Compañía ha sido y será siempre una compañía de esfuerzo y empuje, como lo dicta su lema “ACCION Y SACRIFICIO”. Estos últimos 2 años nuestro objetivo ha sido el de seguir en la senda de la modernidad, materializado en la concreción del nuevo carro  Rosenbauer, el cual llegará a nuestros cuartel a principios del 2018, gracias a la importante gestión realizada por la oficialidad de la Compañía y el Directorio de Bomberos de Rancagua encabezado por el Superintendente Juan Carlos Field. Esto no sería posible sin el importante aporte realizado por la I. Municipalidad de Rancagua en manos de nuestro Bombero de Excepción Don Eduardo Soto Romero y la empresa privada como lo fue el aporte de Agrosuper y la incondicional ayuda de nuestros vecinos con sus donaciones como socios ESSBIO en la cuenta del agua. Así también, la importante gestión realizada por el Directorio General con el CORE sexta región lo cual abrió  paso a que esto fuese una realidad. Hoy estamos a la espera de la fabricación de nuestra nueva máquina de la que hace 15 años atrás solo veíamos como un sueño de niños, pero que sin duda hoy se transforma en nuestra principal meta: el  TENER UN CARRO AMERICANO.

DSC_0049 (Copiar)En la oportunidad se entregaron reconocimientos por años de servicios, premios especiales al Alcalde de la comuna Don Eduardo Soto Romero por su gestión realizada, como también al Superintendente Juan Carlos Field y al Encargado de Relaciones con la comunidad de la empresa Agrosuper Don Carlos Vives Cornejo.

De igual forma, nueve Bomberos juraron ante el estandarte servir a la Comunidad y su País, nuevos integrantes entre los cuales se encuentran: Jaime Varela, Abraham Ramírez, Jorge Arteaga, Matías Quiroz, Cristian Torres, Cristóbal Salgado, José Valenzuela, Kevin Guerrero y Ramón Rojas.