Inicio Noticias Un nuevo integrante para la Tercera Compañía “Bomba Arturo Prat” recibió su...

Un nuevo integrante para la Tercera Compañía “Bomba Arturo Prat” recibió su traje normado de manos del Superintendente de Rancagua.

11012053_557672191048961_2875270317592761029_nSiempre es una alegría contar con un nuevo cófrade en las filas, más si pasó de Brigadier a nuevo Bombero al cumplir su mayoría de edad. Es el caso de Cristian González quien desde hoy cumple sus funciones como Bombero de la Tercera Compañía de Rancagua “Bomba Arturo Prat”, “para mí ha sido un gran honor dar este gran paso, fue algo que lo esperé  de mucho tiempo, estoy desde los 16 años en la Tercera y mis inicios fueron en Santiago, ya he tenido la oportunidad de salir a tres llamados y es algo muy emocionante. Para mí esto significa mucho ya que sigo los pasos de mi padre, también Bombero de Santiago, hoy en Rancagua puedo seguir su legado en una gran compañía y espero que mi hermana también se integre. Así mismo hago un llamado a todos los jóvenes para que se hagan Bombero, esta es una forma de servir a la comunidad en donde aprendes valores que en la calle no tendrán, es una gran ayuda para que los jóvenes no se pierdan en cosas negativas” manifestó Cristian con mucha emoción mientras se probaba su nuevo traje el cual le acompañará en nuevos llamados.

12193724_557672361048944_6777087923921403268_nComo lo dicta la tradición, el Superintendente de Bomberos de Rancagua Don Juan Carlos Field, entregó en dependencias del Cuartel General de Bomberos, un traje normado para este nuevo integrante, quien hoy asume una gran desafío y responsabilidad que como lo dicta el lema de su compañia, deberá “Salvaguardar vidas y bienes”, al participar ya como un Bombero más, de la Tercera Compañía. De esta forma, se cumple la transición que todo joven pretende al formarse en las Brigadas Juveniles de cada compañía, aquí se les enseña el trabajo disciplinado y profesional, para que al igual que Cristian, puedan llegar a ser grandes integrantes en sus compañías, pero sobre todo formar personas de valores con el único fin de prestar ayuda a la comunidad y si es necesario con su vida, una disposición que pocos logran en la vida, pero que en un Bombero está grabado con fuego en sus corazones.

Ahora el siguiente paso es esperar su Bautizo y para el aniversario de la Tercera Compañía, el cual se realizará en Diciembre próximo, Cristian jurará ante la Bandera servir a su país y a su Compañía.

Si tienes 14 años puedes acercarte a formar parte de las Brigadas Juveniles de Bomberos, acércate a tu Compañía más cercana y conviértete en un verdadero Héroe.

Nota: Fernando Pérez Reyes
Fotos: Claudio Cabrera Solar