Funeral de Don Francisco Palominos Arriola

Tras luchar con una penosa enfermedad el jueves pasado falleció Francisco Palominos. Bombero Insigne de Chile, Secretario General Honorario del Cuerpo de Bomberos de Rancagua y Voluntario Honorario de la Cuarta Compañía, Zapadores Rancagua Bomba Fidel Azócar, Sr. Francisco Palominos Arriola Q.E.P.D., con premio de constancia por 50 años de servicio.

Este voluntario fue despedido con honores con una misa realizada en el cuartel que lo vio servir destacándose como capitán y director. En la calle Freire la cuarta compañía despidió a su voluntario. Además con este funeral los voluntarios de la capital regional retomaron una serie de ritos con los que son despedidos “los caballeros del fuego”, ceremonial que como otras tantas cosas debió ser cambiado durante la pandemia.

Así estandartes de las 8 compañías acompañaron el feretro que fue trasladado desde el cuartel hasta el cementerio numero 1, acompañado por jóvenes y no tan jóvenes bomberos de las 8 compañías de Rancagua y e algunas delegaciones de otras comunas. Portando antorchas para iluminarse el camino la procesión llegó hasta el camposanto en la Alameda donde los voluntarios desfilaron rindiendo honores tanto al que partió como a la compañía doliente.

El cuerpo fue dejado en el mounsoleo de los bomberos en el cementerio numero 1 donde paso la noche siendo trasladado la mañana del sábado por su familia hasta el Parque del Recuerdo donde reposará, esto en una ceremonia privada.

Fuente: www.elreancaguino.cl

fotos: Marco Lara