Incendio en empresa Dole ubicada en la comuna de Codegua

Pasadas las 10:30 de esta mañana, por causas que se investigan, un voraz incendio se desató en la planta Dole en Codegua. Eso sí trabajadores reportan haber escuchado una fuerte explosión momentos antes del inicio del fuego, evacuando a más de 270 personas hasta la zona de seguridad, todas trabajadores de la empresa.

Producto de la magnitud de la emergencia bomberos dio la alarma provincial trabajando en el lugar junto con lo voluntarios locales unidades de los cuerpos de bomberos de Mostazal, Graneros, Rancagua, Machalí, Olivar, Coinco, Coltauco y Doñihue. Además se solicitó el la concurrencia del carro MX-15 ( escala telescópica de la 15 compañía) del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Asimismo se ha informado que producto de pavesas se el fuego se habría extendido a árboles de predios cercanos.

En el lugar de los hechos se dispuso la presencia de carabineros de la SIP y Labocar para investigar el origen del fuego. Hasta el momento el incendio sigue en combate en el sector Camino Jacinto Márquez.

Fuente Diario El Rancaguino